Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

María Fernanda Valdés será sometida a intenso tratamiento para que pueda competir en Tokio 2020

La levantadora de pesas nacional se resintió durante uno de sus entrenamientos.

María Fernanda Valdés será sometida a intenso tratamiento para que pueda competir en Tokio 2020
Llévatelo:

La levantadora de pesas chilena María Fernanda Valdés encendió las alarmas este lunes en la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al sufrir una lesión en su hombro derecho a días del comienzo de la cita planetaria. Sin embargo, desde el Comité Olímpico de Chile (Coch) indicaron que la atleta se someterá a un intenso tratamiento para llegar en condiciones a la cita planetaria. 

Fue el propio Coch el que informó de la situación de la atleta nacional, que debió someterse a los exámenes correspondientes para determinar la gravedad de su dolencia. 

"El Comité Olímpico de Chile informa que la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, Fernanda Valdés, sufrió un cuadro de luxación de hombro durante su entrenamiento de este lunes", señala el comunicado del Coch. 

"Luego de realizarse los exámenes en la Clínica Universidad de Los Andes, se determinó que la lesión no le impide, de momento, viajar a competir en Tokio", detallan. 

Alejandro Orizola, jefe del área médica del Coch, detalló que: "Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular". 

"Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente", agregó. 

Hay que mencionar que la participación de Valdés en Tokio está programada para el próximo 2 de agosto, por ello la preocupación inicial respecto a esta última lesión que la afectó.