Presidente de una de las mayores editoriales japonesas fue detenido por sobornos en Tokio 2020

Tsuguhiko Kadokawa de 79 años entregó una alta cifra a una consultora, según investigación.

Presidente de una de las mayores editoriales japonesas fue detenido por sobornos en Tokio 2020
Llévatelo:

El presidente de la editorial Kadokawa, una de las mayores de Japón, fue detenido por sus supuestos vínculos con los sobornos relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según recogió la cadena pública japonesa NHK.

Tsuguhiko Kadokawa, de 79 años, entregó, presuntamente unos 69 millones de yenes (481.000 euros) a una empresa consultora dirigida por un conocido de Haruyuki Takahashi (78) miembro de la junta directiva del comité organizador del evento celebrado en el 2021 y detenido desde agosto por el caso de los supuestos sobornos.

Según una investigación de la Fiscalía de Tokio, el presidente de Kadokawa pidió a cambio a Takahashi que su empresa fuera seleccionada como patrocinadora para el evento deportivo.

La noticia se produce días después de que otros dos miembros de la editorial fueran detenidos también por sus supuestos vínculos con la red de pagos a Takahashi.

En 2019 la editorial firmó un acuerdo con el comité organizador como tercer patrocinador oficial en Japón y fue la encargada de la publicación de programas y guías oficiales de los Juegos.