Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rusia propuso tema de Tchaikovsky como sustituto del himno en los Juegos Olímpicos de Tokio

Hicieron la petición al Comité Olímpico Internacional.

Rusia propuso tema de Tchaikovsky como sustituto del himno en los Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

Rusia propuso al Comité Olímpico Internacional (COI) un tema del legendario compositor de ese  Piotr Tchaikovsky en sustitución del himno nacional durante los Juegos de Tokio, aseguró este jueves Stanislav Pozdniakov, jefe del Comité Olímpico Ruso (COR).

"Pese a que Tchaikovsky es nuestro compatriota, su obra es parte del legado musical mundial. Esperemos que el COI acepte pronto nuestra propuesta", dijo Pozdniákov a la prensa.

El dirigente explicó que el precedente de utilizar la música del famoso compositor correspondió a la Federación de Patinaje de Velocidad.

La legendaria entrenadora rusa de patinaje sobre hielo Tatiana Tarásova fue una de las primeras en proponer composiciones de Tchaikovsky o Glinka como sustitutos del himno.

Desde el principio, Tarásova se opuso a la popular canción patriótica "Katiusha" como himno, ya que "recuerda a la guerra", no en vano ese fue el nombre elegido para denominar una lanzadera de cohetes.

La comisión de deportistas del Comité Olímpico Ruso (COR) propuso a mediados de enero utilizar "Katiusha" como sustituto del himno nacional durante los dos años de sanción por dopaje.

Destacó que también se barajaron otras canciones más modernas, pero el mayor número de votos fue a parar a la composición que todos los rusos relacionan con la Gran Guerra Patria, es decir, el episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial (1941-45).

No obstante, el Tribunal de Arbitraje rechazó esa elección, al considerar que es una canción íntimamente relacionada con Rusia.