Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Simone Biles lideró la clasificación en la gimnasia artística pese a irregular debut en Tokio 2020

La estrella estadounidense tuvo un pequeño error en el ejercicio de suelo.

En los equipos, Rusia relegó del primer lugar a las nortamericanas.

Simone Biles lideró la clasificación en la gimnasia artística pese a irregular debut en Tokio 2020
Llévatelo:

La estrella estadounidense Simone Biles lideró con su brillante nivel la clasificación en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque dejó una cuota de duda por su "irregular" presentación en la prueba de suelo.

Biles, una de las participantes más esperada en la cita de los anillos, debutó en el pabellón Ariake con una nota de 14.133, baja para su condición, debido a una salida de tapiz en el ejercicio de suelo, apartado donde no ha perdido competición desde el año 2013.

De hecho, fue superada en la nota por la italiana Vanessa Ferrari, con un 14.166.

También en salto sacó un pie del carril en su primer intento. Tras el medio giro que dio al salir de la rondada, encaró el potro algo ladeada y aterrizó a la izquierda. Su segundo salto fue mucho mejor, clavado, y obtuvo una media de 15.183 que la colocó en cabeza.

Estuvo correcta en las asimétricas, aunque con la menor exigencia de su ejercicio se quedó en 14.566, y en barra se quedó en 14.066.

Apoyada en sus notas de suelo y salto, pese a los errores, Biles es provisionalmente primera en la general individual, seguida de Sunisa Lee y de la rusa Angelina Melnikova.

Consignar que Biles, reina de Río 2016, defiende en Tokio los títulos olímpicos en individual absoluto, de suelo, salto y por equipos.

Ese último plano, Biles también sufrió una decepción en la clasificatoria, ya que el equipo estadounidense terminó segundo, por detrás de Rusia.

Las norteamericanas Biles, Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles sumaron 170.562 puntos que no fueron suficientes para mejorar los 171.629 de las rusas.