Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Steven Gardiner se proclamó campeón olímpico de los 400 metros planos en Tokio 2020

El atleta bahamés fue acompañado en el podio por el colombiano Anthony Zambrano y el ex campeón Kirani James.

Steven Gardiner se proclamó campeón olímpico de los 400 metros planos en Tokio 2020
Llévatelo:

El bahameño Steven Gardiner, al igual como lo hizo en el Mundial de Doha 2019, se proclamó campeón de los 400 metros planos, al imponerse con un tiempo de 43.85 para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 segundos y por el centro de la pista avanzó el colombiano Anthony Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido del granadense Kirani James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

El líder mundial del año, Randolph Ross, se había quedado en las series, y el segundo de la lista era un nombre de prestigio: Kirani James, el granadense que se abrió un hueco entre la elite con su título mundial en Daegu 2011 y al año siguiente ganó la corona olímpica en Londres 2012.

Prestigio, experiencia y marca del año (43.88). Una vez resueltos sus problemas de tiroides y superado el duelo por la muerte de su madre, James estaba preparado para regresar al primer plano, intentar el asalto a un nuevo título, después de su plata de Río por detrás del sudafricano Wayde Van Niekerk, que no ha vuelto a ser el que era después de su lesión jugando un partido benéfico de rugby.

Pero Gardiner y Zambrano, los héroes de Doha, habían dejado muy buenas sensaciones en las rondas precedentes y acertaron a plasmarlas también a la carrera decisiva.

La prueba de 400 metros, en la que Estados Unidos llegó a encadenar siete títulos olímpicos consecutivos entre 1984 y 2008, había dejado de ser su territorio exclusivo tras los triunfos de Kirani James en 2012 y del sudafricano Wayde Van Niekerk en 2016.