Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tokio 2020 se reunió por primera vez para deliberar sobre su nuevo presidente

Yoshiro Mori dejó su cargo por unos polémicos dichos.

Tokio 2020 se reunió por primera vez para deliberar sobre su nuevo presidente
Llévatelo:

El comité designado por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para elegir a su nuevo presidente tras la renuncia de Yoshiro Mori se reunió por primera vez este martes para empezar a deliberar sobre su remplazo.

A menos de seis meses del arranque de los JJ.OO., cuya apertura está prevista para el próximo 23 de julio, el objetivo principal de este primer encuentro fue definir las cualidades requeridas para quien ocupe el puesto, explicó Tokio 2020 en un comunicado.

Los ocho miembros que componen el panel especial, presidido por Fujio Mirai, el consejero delegado de Canon y presidente honorario del comité organizador olímpico, buscan a alguien con conocimiento profundo sobre los JJ.OO. y el deporte en general, y con conciencia sobre la Carta Olímpica, incluidos temas de igualdad e inclusión.

El comité a cargo de la selección busca una personal con perfil internacional, comprensión de los antecedentes de Juegos y el estado de actual de los preparativos, y con habilidades de gestión, según detallaron en el escrito.

Valorando estos requisitos, "el comité hará su selección de candidatos (...) lo más rápido posible", señaló la organización, que no ofreció por el momento ningún nombre.

La elaboración de esta lista tendría lugar en una segunda reunión del comité de selección, que planearía terminar las gestiones dentro de esta misma semana, según han señalado varios medios locales.

La creación de este panel especial se decidió el pasado viernes tras una reunión de la cúpula directiva de Tokio 2020 en la que Mori, de 83 años, anunció su dimisión tras la polémica generada por unas declaraciones sexistas.

La retirada de Mori se produjo tras un aluvión de críticas, renuncias entre los voluntarios de los Juegos y el malestar entre los patrocinadores del evento al conocerse sus comentarios sobre la supuesta dificultad de celebrar juntas directivas con mujeres por su tendencia a hablar demasiado.