Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tomás González dijo adiós a los Juegos Olímpicos tras no clasificar a la final del suelo en Tokio 2020

El mejor gimnasta de la historia de Chile sufrió una penalización y quedó lejos de los ocho primeros lugares.

Tomás González dijo adiós a los Juegos Olímpicos tras no clasificar a la final del suelo en Tokio 2020
Llévatelo:

El chileno Tomás González, el mejor gimnasta en la historia de nuestro país, dijo adiós a los Juegos Olímpicos este sábado, al no poder clasificar a la final del suelo en Tokio 2020.

González, de 35 años, participó sólo en la prueba de suelo y tuvo una puntuación de 13.600, con una penalización de 1.2, que lo dejó lejos de los ocho primeros lugares que avanzan a la final de la gimnasia artística en cada aparato.

El mejor en suelo fue el israelí Artem Dolgopyat, con 15.200 puntos; y el último clasificado, de momento, es el británico Giarnni Regini-Moran, con 14.666.

González, pese a su puntaje, se mostró sonriente tras la prueba en su última cita olímpica, haciendo gestos y saludando alegre a la cámara de la transmisión oficial, conforme con el rendimiento mostrado, considerando que se sumó a última hora a la delegación chilena para Tokio.

González, de esta forma, se despide de los Juegos Olímpicos, competencia en donde tuvo dos cuartos lugares en Londres 2012 y que también lo vio brillar en Río 2016.