Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González y su participación en Tokio 2020: "Quiero regalarme la oportunidad de arriesgar un poco más"

El gimnasta nacional habló previo a su viaje.

Foto: Archivo Tomás González y su participación en Tokio 2020: "Quiero regalarme la oportunidad de arriesgar un poco más"
Llévatelo:

El destacado gimnasta nacional, Tomás González, habló este martes en conferencia de prensa previo a su viaje a Tokio para disputar sus terceros Juegos Olímpicos, los que advirtió que probablemente serán los últimos.

"Veo muy difícil seguir mucho tiempo más en el alto rendimiento. Hay un tema de desgaste físico y lesiones que lo impide. Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero después de Tokio haré un análisis y decidiré por cuánto tiempo me gustaría seguir compitiendo", señaló el deportista de 35 años.

Se trata de la tercera cita olímpica a la que González clasifica de manera consecutiva, luego de debutar en Londres 2012 y competir también en Río de Janeiro 2016. Este año participará en la modalidad suelo. 

"Influye mucho la experiencia, estos son mis terceros Juegos Olímpicos y quiero regalarme la oportunidad de arriesgar un poco más en cuanto a la dificultad. En Londres no pude arriesgar tanto," apuntó González.

De cara a sus expectativas en al torneo, González aseguró que espera mostrar una "buena ejecución" con el mayor grado de dificultad por el que apostará en estos Juegos, aunque no mostró ansiedad por llegar a instancias finales.

"Si llego a la final bien, si no también y si fallo también. Estoy hace 30 años en esto y siempre he dado el mil por ciento, y estoy en un minuto de mi carrera en que no me voy a echar a morir. Siempre estoy muy mentalizado para poder hacer la mejor rutina posible", agregó.

González, finalmente, aseguró que esta vez quiere "pasarlo bien, quiero llevarme un buen recuerdo, quiero disfrutar el poco tiempo en la villa olímpica pensando que estos pueden ser mi últimos Juegos".