Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Yasmani Acosta perdió ante Sergei Semenov y quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana

El deportista del Team Chile no pudo conseguir la primera presea para nuestro país en Tokio 2020.

Yasmani Acosta perdió ante Sergei Semenov y quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana
Llévatelo:

El chileno Yasmani Acosta perdió este lunes la pelea ante el ruso Sergei Semenov en el combate por el tercer lugar y se quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana, categoría 130 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combate estuvo muy igualado y Acosta intentó una estrategia agresiva, para evitar lo que ocurrió en la semifinal. De acuerdo a las reglas de la lucha, en caso de empate, gana el que consigue el último punto. No obstante, esto volvió a ocurrir con el 1-1 que terminó en el marcador.

En el primer período, de dos minutos, Acosta intentó derribar a Semenov. No pudo, pero si se quedó con el punto debido a la pasividad del europeo.

No obstante, ese punto se convirtió en su debilidad. Semenov cargó a la ofensiva en el último período, los tres minutos finales, para conseguir el empate y defenderlo, sabiendo que eso bastaba para quedarse con el tercer lugar.

Corrieron los segundos y Yasmani no pudo sumar más. Trató y trató ante un ruso que aguantó hasta el último suspiro para poder celebrar.

Acosta se retiró descontento. Quería la medalla para Chile, el país que lo recibió y que tenía sus esperanzas depositadas en él. Pero también quería ganar por su grandeza como luchador, que se fijó como meta estar en el podio y no quedar conforme con el cuarto lugar y el diploma olímpico que recibirá por su paso en tierras niponas.

En Tokio, la otra medalla de bronce fue para el turco Riza Kayaalp. La plata quedó en manos del georgiano Iakobi Kajaia, y el oro de campeón olímpico se colgó en el cuello del cubano, amigo de Yasmani, Mijain López.

Los próximos objetivos grandes de Acosta serán estar en los Panamericanos de Santiago 2023 y volver a los Juegos Olímpicos a saldar esta cuenta pendiente, en París 2024.