Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Yasmani Acosta: Sería muy triste cancelar los Juegos Olímpico, posponerlos es más factible

El luchador chileno se refirió a la posibilidad de que no se lleve a cabo la cita de los cinco anillos por el brote de coronavirus que afecta a gran parte del mundo.

Foto: Archivo Yasmani Acosta: Sería muy triste cancelar los Juegos Olímpico, posponerlos es más factible
Llévatelo:

El luchador chileno Yasmani Acosta manifestó su preocupación por una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que "sería muy triste para mí", en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM.

El deportista nacional, quien recientemente clasificó a la cita de los cinco anillos, afirmó sobre la crisis sanitaria por el COVID-19 que "no se sabe hasta cuándo va a durar esto, pueden ser dos o tres meses. Quizás los Juegos Olímpicos se hagan en la fecha estipulada, quizás no".

"He visto varios torneos como los de fútbol que los han pospuesto para el año que viene y quizás puedan hacer eso con los Juegos Olímpicos. Es algo que tienen que decidir los encargados", añadió.

A su vez, Acosta afirmó: "Que cancelen los Juegos Olímpicos creo que sería injusto porque hay muchos atletas que clasificaron ya y que se han sacrificado tres o cuatro años para alcanzar este sueño olímpico. Sería algo fatal. Posponerlo para el año siguiente sería algo más factible, pero son decisiones de los encargados de la realización de los Juegos Olímpicos".

"Sería muy triste para mí y para muchos atletas del mundo entero, ya que los Juegos Olímpicos son el evento más grande a nivel deportivo y hay muchos clasificados", confesó el deportista de origen cubano.

"Hay países que invierten mucho dinero en la preparación de sus atletas, porque son tres o cuatro años viajando a muchos países, compitiendo para alcanzar su máxima capacidad deportiva, y que se suspendan de un momento a otro sería muy duro", indicó.