Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Pistorius vio frustrada su actuación en los 4x400 metros

El sudafricano debía cumplir el tercer relevo, pero nunca llegó a recibir el testimonio.

Su compañero cayó en la segunda posta.

Llévatelo:

Oscar Pistorius, que el 8 de aImagengosto se convirtió en el primer atleta paralímpico que participaba en unos Juegos Olímpicos y llegó hasta las semifinales de 400 metros planos, terminó frustrado este jueves su actuación junto a los corredores "normales", al no poder cubrir la tercera posta del relevo sudafricano de 4x400 metros en Londres 2012.

Ofentse Mogawane, el compañero que debía entregarle el testimonio después de cubrir el segundo relevo, se precipitó al suelo al chocar con el keniano Mumo Kilu a la salida de la última curva y abandonó la pista, minutos después, con el hombro derecho herido.

Con sus prótesis de carbono en ambas piernas, Pistorius esperó inútilmente en la línea de meta la llegada de Mogawane, de forma que no pudo correr por primera vez una posta distinta a la primera, mezclado en la tercera con los demás en calle libre, tras recibir la autorización de la Federación Internacional para hacerlo.

El año pasado, en el Mundial de Daegu, la IAAF le obligó a partir en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su pista, a fin de proteger a sus adversarios de sus cuchillas a partir del momento en que acceden a calle libre.

Pistorius no se va todavía de Londres porque se propone participar también en los Juegos Paralímpicos. Su próximo reto será ir a los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.