Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt y Johan Blake se verán las caras en la final olímpica de 200 metros

Los jamaicanos se instalaron el final del doble hectómetro de Londres 2012.

La estadounidense Allyson Felix ganó los 200 en damas, y Natalya Antyukh ganó oro en 400 vallas.

Llévatelo:

Los jamaicanos Usain Bolt y Johan Blake sortearon los peligros que entrañaban las semifinales de 200 metros planos y se citaron para este jueves (a las 15:55 horas de Chile), para ajustar cuentas en la final olímpica, cinco días después de librar su primer combate en Londres 2012, en la final del hectómetro.

Este miércoles disputaron su quinta carrera en los Juegos de Londres, la segunda en la media vuelta a la pista.

Bolt, ganador de la final de los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9,63 segundos), salió en la segunda serie junto a rivales desconocidos entre la "aristocracia" de los velocistas.

Imagen

Por la calle seis, Bolt salió lento (192 milésimas), protegiéndose de una salida falsa, luego controló al sudafricano Anaso Jobodwana, el único que se le aproximaba, y se impuso con 20,18, precediendo a éste (20,26) y al ecuatoriano Alex Quiñónez, tercero con 20,37, que pasó en el repechaje.

Blake afrontó un serio compromiso en la primera serie, que compartió con el francés Christophe Lemaitre -bronce en el último Mundial- el estadounidense Wallace Spearmon y el noruego Jaysuma Saidy Ndure. Solo los dos primeros pasaban directamente a la final.

Blake fue primero con 20,01, seguido de Spearmon y de Lemaitre, que con un tiempo de 20,03 se vio condenado a esperar hasta que concluyeran las otras dos carreras para saber si obtenía una de las dos plazas de repechaje para la final, como a la postre sucedió.Felix, primer oro olímpico
La estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona mundial de 200 metros, consiguió su primer título olímpico individual en su tercera tentativa y negó a la jamaicana Shelly-Ann Fraser, campeona de los 100, el doblete de la velocidad en los Juegos de Londres.

Felix, que había sido subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, terminó por imponerse en 21,88 segundos, pese a que Fraser hizo la mejor marca de su vida (20,09). La segunda estadounidense, Carmelita Jeter, hubo de conformarse con la medalla de bronce (22,14).

Antyukh devuelve a Rusia el título de 400 metros vallas

Natalya Antyukh recuperó para Rusia el título olímpico de 400 metros vallas, treinta y dos años después, al término de un cerrado mano a mano con la estadounidense LaShinda Demus, campeona mundial.

Desde Moscú '80, cuando venció Irina Privalova, ninguna atleta rusa había ganado el título olímpico de esta carrera.

La vallista de Leningrado, que fue medallista olímpica de bronce en Atenas 2004, pero en 400 metros planos, resistió el acoso de la norteamericana para vencer con su mejor marca personal (52,70) y una ventaja de siete centésimas sobre su adversaria.

La medalla de bronce, con un tiempo de 53,38, fue para la checa Zuzana Hejnova.

Merritt festejó en los 110 vallas

El estadounidense Aries Merritt, el mejor del mundo este año, destronó en los 110 metros vallas de Londres 2012 (con 12,93 segundos) al cubano Dayron Robles, quien no pudo terminar la final por lesión en el muslo derecho.

Su compatriota Jason Richardson, campeón mundial en Daegu 2011, se adjudicó la plata con 13,04 y el jamaicano Hansle Parchment el bronce con nuevo récord de su país, 13,12.