Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina sumó la novena medalla olímpica de su historia en velerismo

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente consiguieron el bronce en la clase 470.

Llévatelo:

El 470 masculino de los argentinos Lucas Calabrese Imageny Juan de la Fuente logró el bronce en los Juegos de Londres 2012 y sumó con ello la novena medalla en velerismo en la historia olímpica de su país.

La primera llegó precisamente también en la capital británica, en 1948, y fue una plata en la clase 6 metros. En Italia 1960 sumó el segundo metal en vela, otra plata, en esta ocasión en la clase Dragón.

Hubo que esperar hasta 1996, en los Juegos de Atlanta, para que la vela trasandina volviera a tener un éxito olímpico con medallas, cuando se logró otra plata en la clase Mistral masculino, antecesora de la actual RS:X.

A partir de Atlanta, en todos los siguientes Juegos el velerismo del país suramericano ha aportado metales al medallero olímpico y así en Sydney 2000 consiguió hasta tres, una plata otra vez en Mistral masculino, un bronce en la clase Europa y otro bronce en el 470 masculino.

En la ciudad australiana, uno de los que ganó la presea en el 470 fue el tripulante Juan de la Fuente, ahora con Lucas Calabrese como patrón y entonces con Javier Conte.

En los siguientes Juegos, los de Atenas 2004, llegó un nuevo bronce, en esta ocasión en Tornado, clase que repitió el mismo metal en los pasados Juegos de Beijing 2008.

En la clase 470 de Londres 2012, el oro fue para los australianos Mathew Belcher y Malcol Page, y la plata para los británicos Luke Patience y Stuart Bithell. En esta competencia estuvieron los jóvenes chilenos Benjamin Grez y Diego González, que terminaron últimos.