Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erika Olivera buscará estar entre las 50 mejores en Londres 2012

La deportista nacional espera marcar menos de dos horas y 40 minutos.

Esta es la cuarta participación de la maratonista en Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

La maratonista nacional Erika Olivera quiere cronometrar un buen tiempo para culminar dentro de las 50 primeras en la maratón que se disputará en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

La deportista se refirió a la dura competencia que existe en los Juegos: "El ranking mundial de este año está súper fuerte, las 10 primeras son keniatas y etíopes y todas bajando de dos horas y 20 minutos, pero es cosa que ese día uno haga lo que tiene planificado. Y si logro un desempeño en cuanto a marca y con eso salgo 80, no hay nada más que hacer, pero haremos el empeño para que todo resulte bien".

"Como objetivo me he propuesto estar dentro de las 50 primeras y eso significa estar en un rango de marca entre dos horas y 35minutos, a dos horas y 40 minutos", añadió.

 

Imagen
Erika Olivera compite el domingo 5 de agosto en Londres 2012. (Foto: Top Comunicaciones)

Además habló de sus objetivos en la cita olímpica: "Va a depender de cómo nos toque el clima porque es muy variable... acá a veces hace frío, hay lluvia y viento, lo que no me afectaría mayormente. Las bajas temperaturas o la lluvia me acomodan. Pero nos hemos encontrado también con días calurosos y eso sí que me jugaría mucho en contra. Por eso barajamos esos márgenes de marca'', indicó la plusmarquista nacional.

La participación de Erika Olivera está programada para el próximo domingo 5 de agosto, participación que se convertirá en la cuarta asistencia de la chilena a una cita olímpica de su carrera luego de haber competido en los de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.