Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Barroilhet remató en un meritorio 13° lugar en el decatlón olímpico

El chileno perdió puestos luego de flojas actuaciones en la jabalina y los 1.500 metros.

El atleta nacional estuvo a poco menos de 100 puntos de su mejor marca en la prueba multidisciplinaria.

Llévatelo:

Luego de ganar el salto con garrocha, el atleta chileno Gonzalo Barroilhet cumplió con las dos últimas pruebas del decatlón, el lanzamiento de la jabalina y los 1.500 metros, para finalmente ubicarse en la 13ª posición de la clasificación general.

El deportista nacional había quedado 10° tras su victoria en la garrocha, pero luego perdió dos posiciones con el lanzamiento de la jabalina.

Imagen

El alumno de la Universidad Estatal de Florida lanzó el implemento a 57,25 metros, su mejor registro de la temporada, para sumar 697 puntos.

Luego, en los 1.500 metros, Barroilhet fue penúltimo en la serie b con un tiempo de 4'48"23, lo que se evidenció en 629 unidades.

Con ello, el nacional totalizó 7.972 puntos, quedando a 93 unidades del récord de Chile, obtenido por el propio Barroilhet en Estados Unidos en abril de 2012.

El ganador del oro fue el estadounidense Ashton Eaton, con 8.869 puntos, seguido por su compatriota Trey Hardee (8.671), y por el cubano Leonel Suárez (8.523).