Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grez y González se alistan para largar con viento y lluvia en Weymouth

Este jueves partirán las regatas de la clase 470.

A las 07:00 horas, los jóvenes navegantes chilenos iniciarán su aventura olímpica.

Llévatelo:

En el marco de una jornada debut que se avista con viento y lluvia, el bote 470 integrado por Benjamín Grez como timonel y por Diego González como tripulante, afina ya los últimos detalles para competir este jueves en la primera y segunda regata del certamen olímpico náutico que se desarrolla en la subsede de Weymouth.

Los navegantes criollos integran la dupla más joven de la flota de 27 barcos y aunque son debutantes en citas de cinco anillos y competirán con rivales de mayor experiencia en la clase, la posibilidad de que se perfilen entre los 15 mejores, o incluso en una eventual Medal Race (para los 10 mejores), tampoco se descarta.

Son un binomio que reacciona con mucha fuerza e inteligencia y que sabe remontar situaciones difíciles, como ya lo demostraron en el Mundial Preolímpico, cuando elevaron su cometido justo en el momento que la clasificación podía irse de sus manos.

Imagen
Los jóvenes navegantes chilenos debutarán este jueves. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Las condiciones complicadas que suelen darse en Weymouth, con fuertes vientos, lluvia y mucho frío, no son las que más convienen a los chilenos, puesto que no son con las que acostumbran competir.

El entrenador Cristián Noé señaló que los pronósticos "no son tan favorables para los chicos porque efectivamente con tanto, tanto viento no es nuestra mejor performance, pero trataremos de dejar todo en la cancha. Nosotros estamos muy positivos, muy contentos. Las performances demostradas nos están diciendo que se siguen preparando día a día. Han andado muy bien en varias pruebas de práctica que hemos hecho y ojalá que al momento de lo cierto podamos concretarlo".

Las regatas se realizarán a las 07:00 horas (11:00 GMT) y 08:30 (12:30 GMT).