Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Ducó ganó un puesto en la bala tras eliminación de campeona olímpica

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk dio positivo en un control antidopaje.

La chilena se ubicó novena.

Llévatelo:

La chilena Natalia Ducó ganó un puesto en la clasificación final del lanzamiento de la bala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la eliminación de la campeona, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk.

ImagenLa europea dio positivo en dos controles antidopaje. El primero, antes de la final, el 5 de agosto, y el segundo, luego de adjudicarse la presea dorada.

"Las dos muestras recogidas indican la presencia de metenolona, clasificada como un agente anabólico e incluida en la lista de substancias prohibidas de 2012", informó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

Ostapchuk logró una marca en el Estadio Olímpico de Stratford de 21,36 metros que le sirvió para derrocar a la reina del lanzamiento en el último lustro, la neozelandesa Valerie Adams, quien finalmente fue declarada ganadora de la prueba, con lo que reedita su triunfo en Beijing 2008.

La rusa Evgeniia Kolodko se quedó con la medalla de plata, y la china Lijiao Gong se subió al podio con el bronce.

Ducó, en tanto, ascendió a la novena posición con 18,80 metros, nuevo récord de Chile.