Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Río de Janeiro tomó la bandera de los Juegos Olímpicos tras clausura de Londres 2012

Paris Inostroza fue el encargado de portar la bandera chilena en la ceremonia.

Pelé fue la sorpresa de los brasileños en la presentación de la próxima cita de los cinco anillos.

Llévatelo:

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió de manos del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, la bandera Olímpica en la ceremonia de clausura  de los Juegos de Londres 2012 cargada de música pop y rock británica.

Los Juegos Olímpicos le dijeron adiós a Londres en una ceremonia que duró más de tres horas en la cual se cerró la gesta de los británicos, pero se dio el punta pie inicial a la preparación de los brasileños para Río de Janeiro 2016 con la entrega de la bandera olímpica a la máxima autoridad de la ciudad de parte del presidente del COI.

La ciudad del carnaval fue designada como sede olímpica en octubre de 2009 y celebrará la apertura de los próximos Juegos el 5 de agosto de 2016 en el Estadio Maracaná.

 

Imagen

El alcalde de Río de Janeiro portando la bandera de los Juegos Olímpicos. (Foto:EFE)

Brasil tuvo ocho minutos para hacer la presentación de los Juegos de Río por la cual pasearon varios artistas, pero destacando la aparición de el ex astro del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

En la ceremonia, también desfilaron los atletas que aún permanecen en Londres con las banderas de todas las delegaciones participantes. En el caso de Chile fue el esgrimista Paris Inostroza el encargado de llevar el emblema patrio.

En la ceremonia, además se realizó la premiación del maratón donde el representante de Uganda Stephen Kiprotich se alzó con la medalla de oro.

También hubo los discursos habituales ("fueron unos Juegos felices y gloriosos", dijo el belga Jacques Roggé, transitando sus últimos días como presidente del COI), y el telón cayó con otra banda mítica, The Who. Londres 2012 ya es parte de la historia del deporte. Ya es tiempo de Río de Jainero.

Será entonces otro momento histórico: Sudamérica recibirá por primera vez una edición de los Juegos Olímpicos modernos.