Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto y su ilusión en los JJ.OO: "Estoy preparada para todo"

La tiradora espera aprender de la experiencia olímpica que tendrá en Londres.

La chilena viajó este miércoles a Gran Bretaña.

Llévatelo:

La tiradora nacional Francisca Crovetto viajó este miércoles a Londres para disputar los Juegos Olímpicos en Inglaterra, afirmando que obtener una medalla siempre es valioso, aunque con solo representar a Chile es feliz.

Crovetto señaló que "todas las medallas son bienvenidas y sobretodo una olímpica, que es como la cúspide del deporte mundial, pero estoy feliz ya de poder estar ahí y participar".

Por otra parte, la representante chilena en el Tiro Skeet explicó que en caso de no conseguir buenos resultados, está preparada ya que "trabajo hace cinco años y medio con mi sicólogo deportivo Alexis Ponce, estos juegos los venimos preparando hace muchos años y estamos preparados para todo, para la ansiedad, para el miedo, para la frustración, para lo bueno y lo malo".

"No es que uno busque triunfos o derrotas, pero pase lo que pase yo lo acojo y aprendo de la experiencia que la vida me regala," agregó.

Respecto a sus expectativas sobre la competición sostuvo que "me encantaría saber qué pasará en el 29 de julio, pero no lo sé, entonces prefiero vivir el presente, el aquí y el ahora".

La deportista fue la primera tiradora al vuelo en clasificar "en cancha" a unos Juegos Olímpicos, tras la huella de Jorge Atalah (Atenas 2004 y Beijing 2008) Marcelo Yarad (Sydney 2000), Pascal Colomer (Atlanta 96′) y Alfonso de Iruarrízaga, quien obtuvo la medalla de plata en Seúl 1988.

Imagen
Crovetto fue la primera tiradora al vuelo en clasificar "en cancha" a unos Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)