Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Piñera brindó cena a deportistas que representarán a Chile en Londres 2012

El Mandatario les manifestó las esperanzas de las los chilenos para buscar una medalla.

A la cita acudieron Kristel Köbrich, Matías del Solar, Erika Olivera, entre otros.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, despidió este miércoles a los deportistas nacionales que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una cena realizada en el Palacio de La Moneda, a la que también asistieron autoridades de Gobierno y dirigentes de las diversas disciplinas.

Imagen"Les digo como Presidente de todos los chilenos, que nos sentimos orgullosos de ustedes, que estamos esperanzados en lo que ustedes van a hacer, sabemos que van a entregar lo mejor que cada uno tiene dentro de sí mismo", les dijo Piñera en su discurso.

"Algunos van a poder conquistar medallas esta vez, pero todos van a tener la alegría y el privilegio no solamente de haber participado de una Olimpíada, sino que de haberlo hecho representando a nuestro querido Chile", añadió.

Entre los asistentes estuvieron la atleta Erika Olivera, el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, y el velerista Matías del Solar, además del triple medallista olímpico, Fernando González, quien es además "embajador" de la delegación nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Illic, destacó que "somos un país pequeño pero extraordinario porque somos capaces de poner en Londres una delegación de más de 30 deportistas individuales".

Finalmente, la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, fue la encargada de representar a los deportistas.

"Estoy feliz de integrar una de las delegaciones más numerosas y además de sumar mis terceros Juegos Olímpicos. Contenta de poder participar, sé que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dejar en lo más alto el nombre de Chile. Faltan pocos días para que cada uno se concentre en sus respectivos lugares, por lo que agradezco este momento", dijo.