Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juez chileno de gimnasia analizó las calificaciones que obtuvo Tomás González

Rodrigo Lagos comentó en el programa GPS de Radio Cooperativa que siempre hay una cuota de subjetividad.

Llévatelo:

Rodrigo Lagos es juez internacional chileno de gimnasia y vio en vivo como Tomás González se instalaba a un paso del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en su análisis comentó las calificaciones que obtuvo el deportista nacional en la final de salto de este lunes.

ImagenEn conversación con el programa GPS, de Radio Cooperativa, Lagos explicó que "la verdad es que puede que haya diferencias a la hora de evaluar, porque es un deporte de apreciación y hay un grado de subjetividad, pero es como un árbitro (de fútbol) que le toque cobrar un penal contra Brasil ante un país más pequeño y muchas veces no se cobra".

"En la gimnasia es lo mismo. No es lo mismo dejar fuera Chile que a Rusia, a Estados Unidos o a Japón", añadió.

Lagos explicó que no hubo injusticia.  "Pero algunos segundo saltos fueron menos penalizados que en la clasificatoria", explicó.

El profesor de Educación Física igualmente comentó que la actuación de González fue muy buena, pero que se enfrentó a saltadores que apostaron por una mayor dificultad en sus brincos.

"Lo que le ocurrió a Tomás es que se enfrentó a competidores de muy alto nivel de dificultad, y Tomás tiene un techo más bajo, por lo que el resto parte de un techo más alto", dijo.