Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González afina detalles para salir en busca de la final olímpica

El gimnasta nacional cumplirá este miércoles con el entrenamiento oficial.

Dijo estar muy satisfecho con la preparación realizada en España.

Llévatelo:

Tomás González cumplió este martes con su última práctica previa al entrenamiento oficial o de Pódium que se realizará el miércoles en el North Greenwich Arena, sede de la gimnasia artística en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El chileno dijo sentirse en perfectas condiciones y con mucha satisfacción luego de la preparación efectuada en Madrid.

"Estoy muy bien en Londres, acostumbrándome ya a los gimnasios, a la villa, a las comidas, a los horarios y a los entrenamientos. Mañana (miércoles) tengo ya el entrenamiento de Pódium y luego bajaremos las cargas previo a la competencia, que es el sábado", expresó.

"Vengo llegando de España y fue un trabajo satisfactorio. Tuve un control con la selección el viernes pasado y en salto promedié 16.200 y en suelo 15.100 con una salida, por lo que podría haber sido 15.400. Es que la diagonal que estoy haciendo ahora es más difícil. En el Pódium veremos cuál hago en la competencia: si la entrada con full full ovillado (rutina de 16.5), o con full full extendido (16.6), que es más difícil", explicó.

Imagen
El gimnasta nacional practicó este martes en Londres. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

El nacional se ubica entre los top ten en suelo y en salto según las estadísticas de los torneos de primera línea mundial desde 2008 a la fecha y con sus mejores registros de 15.475 y 16.125, respectivamente, se ubica justo en la línea promedio para entrar en final, según la cual con aproximados de 15.400 y de 16.100 se lograría ingresar en la definición tras las medallas para los ocho mejores.

"Vamos a privilegiar el tema de los descuentos, aquí lo importante no es tan el valor de partida, sino el no tener descuentos. Me siento cada vez más cerca de los objetivos, satisfecho por el trabajo, por los controles. Uno siempre cree que puede ser finalista pero cuando te lo dicen los españoles, cuando te lo dicen afuera, te da más confianza. Lo demostré el año pasado en el Mundial y ahora estarán los mismos, los mejores, menos un estadounidense (Steven Legendre) y un griego (Eleftherios Kosmidis), y estoy en muy buena posición para estos Juegos Olímpicos", comentó González.

 

La confianza del DT

El técnico del chileno, Yoel Gutiérrez, coincidió plenamente con los dichos de su pupilo.

"Tomás González está muy bien en lo físico y en lo técnico y lo ha demostrado en los controles en España donde hizo muy buena nota en suelo y salto. Más allá de la preparación técnica, la parte más importante ahora es la sicológica. La parte mental es la que determina todo hoy. En lo demás ya todo está hecho. Ahora debe andar con la cabeza fría y el cuerpo caliente", señaló.

"Hay que trabajar la motivación y los estados de ánimo, que es lo que salva del miedo y sólo el deportista lo puede encontrar. Si ese día el deportista goza de un buen estado de ánimo, que tiene que encontrar, si tiene alegría, y siente sus manos y su cuerpo, no tiene más que lograr una final olímpica que es por lo que estamos aquí. Más allá de la solidaridad y el compañerismo, que son muy importantes, el objetivo de todo deportista aquí es el resultado olímpico", concluyó.

González disputará este sábado 28 de julio las clasificaciones de sueño y salto en busca de su paso a la final.