Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González: "Estoy feliz, este cuarto lugar vale más que cualquier medalla"

El gimnasta criollo se mostró satisfecho, pese a no subir al podio.

"Gracias por estar pendientes en Chile", señaló.

Llévatelo:

El gimnasta chileno Tomás González se mostró feliz por lograr el cuarto lugar en la prueba de salto de los Juegos Olímpicos, pese a que no pudo alcanzar el podio.

"Gracias por apoyarme, ahora, y por estar pendiente de la medalla en Chile", indicó el mejor gimnasta chileno de la historia a TVN.

"Me sentí muy bien y mis saltos fueron buenísimos, pero partí con cuatro décimas menos en el segundo salto por la dificultad. Creo que conseguí un cuarto puesto con sabor a bronce", dijo posteriormente en conferencia de prensa.

"Este cuarto lugar vale más que cualquier medalla. Estaba difícil, hoy creo que no hubo ningún gran error, pero es dificil estar aquí", explicó el deportista.

"Todavía no me creo que haya sido cuarto en dos finales olímpicas. Me siento realizado y me siento ganador, por mí y por mi país. No esperaba ganar una medalla pero tras el primer salto debo reconocer que me hice ilusiones, aunque todos quieren medalla", indicó.

"Es super difícil llevar a unos Juegos Olímpicos y más estar en una final, pero a mi me benefició estar tranquilo. Muchos gimnastas tienen la presión de ganar obligatoriamente una medalla porque sus países invierten millones y millones y la necesitan, pero yo no. Sólo compito por mi y por Chile", aseguró.

Imagen
González tuvo un total de 16.183 y terminó cuarto en salto. (Foto: EFE)

"Quiero seguir haciendo lo que me gusta"

De cara al futuro, el objetivo del chileno es seguir compitiendo para llegar bien a los próximos Sudamericanos de 2014.

"No tengo planes específicos. Quiero seguir haciendo lo que me gusta y seguir ganando cosas. El año que viene hay Mundial, al siguiente Juegos Sudamericanos. Quiero ir año a año y cumpliendo objetivos", finalizó.

González cumplió un gran primer salto, que le valió un puntaje de 16.400, lo que abrió la ilusión de alcanzar una presea.

Sin embargo, en el segundo brinco la nota bajó a 15.966 y tuvo un total de 16.183, con lo que terminó cuarto, detrás de los representantes de Corea del Sur, Rusia y Ucrania.