Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: "Ya me posicioné en el mapa de la gimnasia a nivel olímpico"

El chileno se mostró feliz por terminar cuarto en la final de suelo.

"Estoy contento, es difícil expresar en algunos segundos el trabajo de 20 años", dijo.

Llévatelo:

Pese a que no logró una medalla, el gimnasta chileno Tomás González se mostró feliz y satisfecho por haber terminado cuarto en la final de suelo de Londres 2012.

"4to Olímpico! Gracias a los q estuvieron siempre apoyándome... Increíble!", declaró efusivo en su cuenta de twitter.

"Estoy feliz, no vi los puntajes previos a mí, no esperaba un cuarto lugar, nunca pensé que con un pequeño error en la segunda diagonal iba a quedar cuarto", señaló en extenso el chileno, quien fue calificado con un 15.366 por su rutina, en la conferencia en la que estuvo la alianza Terra-Cooperativa.

"Estoy contento, la verdad es difícil expresar en algunos segundos el trabajo de 20 años. La gente debe decir 'que hace un chileno acá'. Me posicioné en el mapa de la gimnasia a nivel olímpico.", agregó emocionado.

"Quería arriegar, sabia que iba a ser difícil pelear con los países que predominan. Creo que la rutina salió bien y me gusta marcar la diferencia con los otros, soy más elástico", agregó.

 

Imagen
El mejor gimnasta chileno de la historia cumplió en su primera final de suelo.

"Ahora me miran con más respeto"
El atleta nacional además recordó lo que ha vivido últimamente, destacando su decisión de quedarse entrenando en Chile y no emigrar a Europa.

"Han pasado muchas cosas, señalaba el escudo porque estoy orgulloso de haberne quedado en Chile, fue todo para mejor y estoy orgulloso de representar a mi país y quedar cuarto bajo China, Japón y Rusia, imagínate", dijo.

"Es muy competetitivo el mundo del a gimnasia, siempre han existido potencias y ahora me miran con más respeto", comentó.

Finalmente alabó a su técnico y se mostró confiado para su participación en la final de salto, este lunes, a las 10:40 de la mañana.

"Mañana (lunes) cambian las condiciones de competencia, estaré enfocado en salto, será alta la tensión y espero dar lo mejor de mí", dijo.

"Yoel (Gutiérrez) me ha preparado mucho en la parte sicológica. El ha sido fundamental", finalizó.