Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt:"Ahora ya soy una leyenda"

El velocista jamaiquino revalidó los dos oros obtenidos en Bejing en 100 y 200 metros.

"Estoy en la misma categoría que Michael Johnson", agregó.

Llévatelo:

Tras revalidar en Londres 2012 las dos medallas doradas conseguidas en los 100 y 200 metros en los pasados Juegos de Beijing, el jamaiquino Usain Bolt se autoproclamó como "una leyenda" del atletismo.

"Conseguí lo que quería. Venía de una dura temporada e hice lo que tenía que hacer", manifestó el velocista de 25 años, que ya se siente como el "atleta más grande" en actividad.

"Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Estoy honrado. Crecí viéndolo batir récords del mundo y era un gran atleta", aseveró.

Imagen
Usain celebra su segundo oro en Londres junto a sus compatriotas. (Foto: EFE)

Luego de ganar los 200 metros, Bolt precisó que "fue más duro de lo que esperaba" y que podía "sentir la presión cuando salía de la curva y fue el momento en el que hubo que concentrarse al máximo".

El jamaiquino, que tratará también de revalidar el oro en el relevo 4x100, aseguró que es "maravilloso" que su país haya demostrado que es ahora mismo "el país más grande en la velocidad".

Finalmente, sostuvo que no tenía "nada que demostrar", ya que ha ratificado ser "el mejor" en su disciplina.