Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt ganó los 200 metros y revalidó su "doblete olímpico"

El jamaicano impuso su velocidad en el doble hectómetro de Londres 2012.

Fue escoltado por sus compatriotas Yohan Blake y Warren Weir.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos de Londres al ganar los 200 metros planos con un tiempo de 19,32 segundos y revalida el doblete olímpico de la velocidad que obtuvo hace cuatro años en Beijing.

ImagenCuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9,63 segundos), Bolt completó su objetivo de repetir en Londres.

La medalla de plata, con un registro de 19.44, fue para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando un triple jamaicano.La carrera

Bolt partió en 180 milésimas y se benefició de una curva más abierta en la calle siete. Blake, en la cuatro, salió en 172 milésimas, pero obligado a contenerse para no pisar fuera de su carril en la curva, desembocó en la recta un paso por detrás del plusmarquista mundial.

La aceleración postrera de Blake impidió a Bolt relajarse. Hasta los 10 últimos metros tuvo que apretar los dientes para no verse atrapado por Blake.

Weir completó el éxito jamaicano y el ecuatoriano Alex Quiñónez, que hace sólo año y medio trabajaba de albañil, logró evitar el último lugar en su primera final olímpica, con una marca de 20,57 segundos.

Bolt, figura

A la hora de la verdad, Bolt no falló. En Beijing 2008 rompió todos los esquemas de la velocidad al colgarse tres medallas de oro olímpicas (100, 200 y 4x100) aderezadas con otros tantos récords mundiales (9,69; 19,30 y 37.10).

Y cuando parecía imposible superar aquél resultado, Bolt volvió a hacerlo en los Mundiales de Berlín 2009: 9,50 en 100, 19,9 en 200, récords que permanecen en vigor.

A partir de ahí la carrera de Bolt experimentó una suerte de estancamiento. En 2010 perdió frente al estadounidense Tyson Gay su primera carrera en dos años; en 2011 fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu, y esta temporada mordió el polvo dos veces frente a Blake.

Pero Bolt no faltó a la gran cita con la leyenda, su gran obsesión desde que se inició en el atletismo. Muchos se preguntan: ¿Empezará ahora a considerar seriamente la posibilidad de extender sus dominios a los 400 metros?