Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena logró quinto lugar en lanzamiento de la jabalina en los JJ.OO. Universitarios

La nacional María Paz Ríos logró una meritoria participación en Kazan, Rusia.

Fue la mejor actuación nacional de la jornada.

Foto: Marco Colina Chilena logró quinto lugar en lanzamiento de la jabalina en los JJ.OO. Universitarios

Ríos cumplió una destacada actuación en Rusia.

Llévatelo:

La atleta nacional María Paz Ríos alcanzó una meritoria quinta posición en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputan en Kazan, Rusia, logrando la mejor actuación chilena en la jornada.

Ríos -de Universidad Finis Terrae- consiguió un lanzamiento de 52,06 metros en su mejor intento, que fue el primero. 

El podio de la prueba fue de dominio casi absoluto de las locales, con el un-dos de las rusas María Abakumova (65,12 metros) y Victoria Sudarushkina (62,68 metros). Tercera fue la austriaca Elisabeth Eberl (55,02).

"Estoy muy contenta por este logro. Estamos trabajando muy bien junto a mi nuevo equipo, encabezado por Dulce Margarita García -DT-, y el apoyo incondicional de Natalia (Ducó). Estuve muy cerca de mi mejor marca (54,11) y eso siempre es positivo", señaló Ríos al IND, desde Kazan.

En otras actuaciones chilenas, el velocista Enrique Polanco fue incapaz de acceder a la final del doble hectómetro, ubicándose sexto en la serie clasificatoria, con 22''38''', en su segunda actuación.

Po otra parte, el judoca Pavel Cuevas Zhbankova, oriundo de Rusia, perdió en primera fase de la categoría -73 kg y finalizó 17°, mientras que Alejandro Zúñiga llegó a octavos de final en -66 kg.

Asimismo, el voleibol femenino sumó su segunda derrota consecutiva en el Grupo D, ante Tailandia, por 3-0, hipotecando sus opciones de seguir en carrera.

En tenis de mesa por equipos, las escuadras femeninas y masculinas quedaron fuera de competencia en la fase grupal. 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.