Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coch entregó resultados de los Diálogos Ciudadanos de Deportistas

Cerca de 300 personas participaron en las citas realizadas la semana pasada, buscando mejorar el Alto Rendimiento en nuestro país.

Coch entregó resultados de los Diálogos Ciudadanos de Deportistas
Llévatelo:

Los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el Comité Olímpico de Chile junto a DAR Chile convocaron a los primeros "Diálogos Ciudadanos del Deporte", instancia que reunió por separado a deportistas, dirigentes y entrenadores del mundo federado.

La instancia, que contó con la participación de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero, fue creada para que los actores del Alto Rendimiento nacional tuvieran un espacio para dialogar, debatir y proponer en torno al desarrollo de la actividad en nuestro país.

En términos metodológicos, el trabajo fue liderado por el Área de Educación del COCH junto a connotados profesores universitarios que forman parte de la Academia Olímpica.

Entre los temas mayormente discutidos aparecen el Deporte como un derecho constitucional, trabajar en profesionalizar las federaciones, buscar soluciones de seguridad social para los deportistas y mejorar los sistemas de becas e incentivos, entre otros aspectos.

"Fue una instancia realmente constructiva, donde cada colectivo pudo dar su opinión y canalizar cuáles son sus demandas y preocupaciones más importantes. Ahora haremos llegar el informe a las autoridades y buscaremos avanzar en soluciones concretas y en el más breve plazo, comprendiendo la voluntad que existe para desarrollar de una mejor manera el deporte de alto rendimiento en nuestro país", analizó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.