Comité Olímpico de Chile tras postergación de los JJ.OO.: Nos parece prudente, no era una decisión fácil

Miguel Angel Mujica pidió un calendario de clasificaciones donde prime la justicia deportiva.

Comité Olímpico de Chile tras postergación de los JJ.OO.: Nos parece prudente, no era una decisión fácil
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile consideró "prudente" la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año y a través de un mensaje su presidente, Miguel Angel Mujica, pidió un nuevo calendario de clasificaciones "donde prime la justicia deportiva".

"Nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no solo económicos, sino también logísticos y deportivos. Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva", señaló a través de un comunicado.

"Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia", manifestó.

Este martes fue confirmado por el Comité Olímpico Internacional que los JJ.OO. de Tokio 2020 se realizarán el próximo año, tras una solicitud realizada por el primer ministro Japonés, Shinzo Abe.