Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigencia de Odesur comienza a buscar sede ante negativa de Chile

Ante la postura chilena de no organizar los Juegos Odesur, la Organización Deportiva Sudamericana realizó un llamado a los países miembros del organismo para que postulen a la vacante dejada por nuestro país.

Llévatelo:

La declinación de Chile a organizar los VIII Juegos Sudamericanos de 2006 obligó a abrir una nueva convocatoria para elegir otra sede según anunció este jueves el tesorero de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), el paraguayo Ramón Zubizarreta.

 

"Este viernes vamos a enviar una circular a todos los países de Odesur y abriremos un abanico de posibilidades para que todos los que quieran postular su candidatura, puedan hacerlo", afirmó el también presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

 

Zubizarreta, presidente de la Comisión de Sedes de los Juegos, explicó que los países interesados en tomar la vacante dejada, primero por Bolivia y luego por Santiago, podrán postular hasta el 20 de agosto próximo.

 

Diez días después, el Comité Ejecutivo de la Odesur convocará a una reunión, que probablemente se realizará en Río de Janeiro, sede de la presidencia del organismo para votar y elegir la nueva sede.

 

Santiago fue elegida sede sustituta en la reunión de Odesur del 8 de abril de 2003, que tuvo lugar en Buenos Aires, en la que se había designado a La Paz como ciudad anfitriona de los VIII Juegos Sudamericanos.

 

Sin embargo, el Gobierno chileno desistió de organizar la cita deportiva para evitar un conflicto de tipo político con el país altiplánico.

 

Zubizarreta comentó que ante el inconveniente surgido con La Paz se habían presentado ya candidaturas de alternativa, como las de Buenos Aires, Quito y Caracas, y presumiblemente se espera la postulación de una ciudad colombiana.

 

"Los próximos Juegos se realizarán en mayo u octubre, dependiendo de quien gane la sede, ya que si se trata de una ciudad grande, con infraestructura, se podría hacer en mayo", aseveró Zubizarreta. (EFE)