Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Gobierno analiza nueva postura boliviana sobre los Odesur

Tras conocerse una carta en que el Comité Olímpico altiplánico pide a su par chileno no aceptar los Juegos 2006, el Ejecutivo extendió el plazo para resolver si respalda la organización del evento.

Llévatelo:

La subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo, y el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, sostuvieron que el Presidente Ricardo Lagos se tomará aún más tiempo para resolver si Chile organizará los Juegos Odesur 2006, que La Paz perdió por los problemas sociales y políticos que afectan a ese país.

 

"La organización decidió extender el plazo para obtener una respuesta de Chile y el asunto está ahora en manos de la Cancillería. Todos saben que Chiledeportes emitió un informe positivo acerca de la conveniencia de hacer estos Juegos, pero como primero habían sido adjudicados a un país vecino, como Bolivia, tenemos que ser muy prudentes", dijo Carvallo.

 

Puccio, en tanto, indicó que Lagos, quien está de gira por Australia, conversó con el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, quien le aseguró que el plazo en que Chile debe tomar una decisión no es "perentorio", por lo que puede extenderse más allá de este miércoles 13 de julio.

 

"El Gobierno está haciendo trámites y conversaciones al más alto nivel con la parte boliviana y yo, en condición ministro de Relaciones Exteriores subrogante, voy a tener este miércoles una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia (Armando Loaiza)", indicó Puccio.

 

El Comité Olímpico Boliviano envió en la noche del lunes una carta al presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, para responder a una consulta realizada sobre la decisión asumida en el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) de ceder los Juegos a nuestro país.

 

"Por este medio hacemos conocer a usted que no avalamos ninguna pretensión del Comité Olímpico Nacional, en este caso el suyo, que desee a través de cualquier acción directa o indirecta, ligado a Odesur La Paz 2006, consumar el despojo que el directorio de Odesur pretende efectuar con La Paz", indica la misiva enviada a Chile.

 

Por su parte, el viceministro de Deportes altiplánico, Félix Sandoval, afirmó que la carta de respuesta del COB reafirma "la posición oficial planteada por Bolivia, en sentido de que La Paz ha sido despojada injustamente de organizar esta justa sudamericana".

 

"Se debe considerar el revisar la medida y devolverle a La Paz el derecho que legítimamente le otorgó un anterior Congreso de Odesur", añadió Sandoval. (Agencias)