Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno aplazó hasta el lunes la decisión sobre los Odesur

El Presidente Ricardo Lagos pidió a la Cancillería y al COCh "hacer gestiones" con sus pares bolivianos y eliminar cualquier roce o suspicacias antes de asumir la organización del evento deportivo.

Llévatelo:

Tras manifestar su "gran disposición" para organizar los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) 2006, el Presidente Ricardo Lagos pidió como requisito fundamental antes de entregar el respaldo definitivo del Ejecutivo que se efectúen "gestiones" para aclarar y evitar cualquier tipo de rencillas con el Gobierno boliviano, luego que La Paz perdió la sede por los conflictos sociales y políticos que vive el país.

 

Buscando evitar cualquier tipo de conflicto bilateral, Lagos decidió tomarse un plazo mayor para resolver el apoyo gubernamental y su respuesta se conocerá el lunes 11 de julio y no este jueves 7 como se anunció inicialmente.

 

Osvaldo Puccio, secretario general de Gobierno, sostuvo que "en lo fundamental el Presidente reiteró la gran disposición del Gobierno para la realización de los Juegos Odesur en nuestro país. Sin embargo, hay un punto importante y es que fueron asignados a Bolivia".

 

"Las relaciones con este país son de alta prioridad para nuestro Gobierno y el Presidente Lagos ha pedido a la Cancillería y el Comité Olímpico (de Chile) hacer gestiones frente a su pares bolivianos para que no quepa duda y no haya en Bolivia malas intertretaciones de ninguna naturaleza", agregó.

 

Lo que sí se ratificó es que el Gobierno, si decide respaldar el evento, entregará 10 millones de dólares para su realización y la fecha se moverá de julio a octubre de 2006.

 

Este anuncio se efectuó luego de una reunión de Puccio con la subsecretria de Deportes, Maracarena Carvallo, y el presidente del COCh, Neven Ilic.

 

La Organización Deportiva Sudamericana decidió quitarle la responsabilidad de efectuar el evento al país altiplánico por el clima de inestabilidad interna que, a su juicio, vive la nación vecina. Ante eso, tomó contacto con el COCh para ofrecerle a Chile la opción de albergar la competencia.

 

En Bolivia no se hacen problemas

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el secretario general del Comité Olímpico Boliviano, Rolando Díez de Medina, manifestó que no ven como una dificultad bilateral la posibilidad que Chile asuma los Odesur 2006.

 

"No tenemos ningún problema en ese sentido, el de Chile es un Comité Olímpico como cualquiera de los 15 que conforman el Odesur. Chile era el segundo candidato y no apareció tras una jugada", dijo Diez. (Cooperativa.cl)

Más de COCH

Sin artículos relacionados.