COCH

Iquique organizará los Juegos Bolivarianos de Playa en 2016

El evento es parte del calendario de la Odesur.

Iquique organizará los Juegos Bolivarianos de Playa en 2016

El Comité Olímpico de Chile confirmó que la ciudad de Iquique será la sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa de 2016, algo que se suma al anuncio realizado la semana pasada, y mediante el cual, Santiago se transformó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Chile postuló como candidato junto a la ciudad de Vargas Venezuela y hace algunos días la Organización Deportiva Bolivariana confirmó a la capital de la Región de Tarapacá como sede de esta gran fiesta deportiva.

"Esto obedece a una alianza estratégica y al trabajo que hemos compartido con el COCH. Tenemos un mandato de la presidenta de descentralizar la actividad deportiva y estamos convencidos que vamos a ir avanzando en equidad de la política deportiva. Esta actividad viene a coronar esta mirada territorial de llevar eventos deportivos de esta naturaleza a regiones", dijo la ministra de Deportes Natalia Riffo.

Por su parte el Vicepresidente del COCH, Miguel Ángel Mujica señaló que "con esto estamos cubriendo una necesidad del deporte en Chile de descentralizar los eventos internacionales. Lo habían pedido los deportistas, lo habíamos pedido nosotros también, los dirigentes. Estamos muy contentos con que Iquique se sede este gran evento deportivo, y agradezco a sus autoridades regionales y también al Ministerio del Deporte y al Gobierno por su compromiso con esta causa".

En la competencia participarán más de 600 deportistas de Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia, más los países que la organización determine invitar.

Por ahora se estima que habrá 12 disciplinas en competencia: Actividades Subacuáticas, Aguas Abiertas, Esquí Náutico, Fútbol Playa varones, Balonmano playa en damas y varones, Remo, Surf, Tenis Playa, Triatlón, Vóleibol Playa y Vela. Sin embargo, esto puede variar a medida que vayan transcurriendo los meses.

-