Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Neven Ilic: "Me he replanteado la idea de seguir y estoy dispuesto a hacerlo"

El actual presidente del Comité Olímpico de Chile sostuvo que no tiene inconvenientes para ir por la reelección.

Explicó que el país está dispuesto a postular para organizar los Juegos Panamericanos del 2019.

Llévatelo:

El actual presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, confirmó que está dispuesto a ir a la reelección por un tercer periodo en el cargo y argumentó que hay muchas cosas que lo motivan a seguir, siendo la principal la inminente postulación de Chile para organizar los Juegos Panamericanos del 2019.

Imagen

"Quiero mucho lo que hago, pero creo que mucho tiempo en un mismo cargo no es sano para nadie, pero hay otros factores que han empezado a funcionar que han sido relevantes para el país, como los Juegos del año 2014, la postulación a los Juegos Panamericanos en el 2019 y eso me ha hecho replantear la idea de seguir y estoy dispuesto a hacerlo", sostuvo Ilic.

"Lo voy a pensar hasta el tiempo que sea razonable, los estatutos fueron modificados el 30 de noviembre y ahora le permite a cualquier presidente postularse por un tercer periodo", agregó.

Chile organizará los Juegos Suramericanos en el año 2014 e Ilic confía en que Chile realizará un evento magnífico para dejar la imagen del país en alto para el 2019.

"Chile ha demostrado por sí solo que tiene las capacidades, tiene los reconocimientos y si lo decide el consejo panamericano, para nosotros sería un tremendo orgullo y queremos hacer en el 2014 para dejar la imagen en alto para la postulación", sostuvo Ilic.

El presidente Sebastián Piñera le pidió a Ilic que Chile quedará entre los cinco mejores de los Suramericanos 2014 a lo que el mandamás respondió que "eso lo cumplo súper fácil, pero las inversiones son muy importantes en alto rendimiento y hoy estamos trabajando en la infraestructura y en el alto rendimiento de los deportistas, y estamos con muchos proyectos que se van a cumplir a cabalidad".

Por último, se le consultó por las opciones que tienen los deportistas nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 e indicó que se pueden sacar medallas de oro.

"Chile tiene opciones de pelear una medalla olímpica en Londres 2012, el deporte nacional a evolucionado y tenemos cuatro deportistas que son capaces de pelear una medalla olímpica, ya que han sido campeones este año y a nadie le puede extrañar que van a pelear una medalla en Londres", concluyó Ilic.

Más de COCH

Sin artículos relacionados.