Presidente del COCh: Espero que no salga dinero del deporte para las demandas sociales

El timonel del organismo, Miguel Angel Mujica, expresó su postura respecto al estallido social que enfrenta nuestro país.

Foto: Archivo Presidente del COCh: Espero que no salga dinero del deporte para las demandas sociales
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, expresó su postura respecto al estallido social que enfrenta nuestro país durante las últimas semanas, mencionando que espera que no salga dinero del deporte nacional en favor de las demandas de la gente. 

"No me cabe duda que habrá cortes del presupuesto para el alto rendimiento. En estos momentos el Ejecutivo está estudiando el proyecto de Ley de presupuesto, y aunque existe un flujo de platas establecido, puede cambiar", comentó el timonel en entrevista con La Tercera

En la misma línea, indicó que "vivo en Chile y entiendo lo que está pasando. Sé que se necesitan muchos millones de dólares para cumplir las exigencias de la gente y la reconstrucción del metro. Espero que no salga dinero del deporte para las demandas sociales". 

Además, Mujica tuvo palabras para la salida de Pauline Kantor del Ministerio del Deporte, apuntando a que no conoce las razones de su destitución. De igual forma, afirmó que con la actual secretaria de Estado, Cecilia Pérez, trabajó en la postulación a los Panamericanos de 2023.

Por último, se refirió al cargo que rodea al Mindep, asegurando que "hay un reclamo de siempre, que los políticos se colocan solo para la foto. El resto del tiempo, en cuatro años de gobierno, pasan muchas cosas. Tampoco creo que seamos el cuarto trastero de la basura".