Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neven Ilic fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional

El chileno será el octavo representante de nuestro país en la historia del organismo.

Foto: COCH Neven Ilic fue elegido como miembro del Comité Olímpico Internacional
Llévatelo:

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este viernes en Lima la admisión en el organismo de ocho nuevos miembros entre los que figura el chileno Neven Ilic, presidente del COCh.

Ilic, quien también preside desde el pasado abril la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), será el octavo representante de nuestro país en el seno del primer ente deportivo mundial desde que se fundó en 1894.

Le antecedieron Oscar García (miembro del COI entre 1911 y 1914), Carlos Silva (1919-1921), Jorge Matte Gormaz (1923-1939), Alfredo Ewing (1929-1933), Enrique Barboza (1948-1952), Alejandro Rivera (1955-1985) y Sergio Santander (1992-1999).

Santander fue expulsado del COI, implicado en el escándalo de corrupción relacionado con la elección de Salt Lake City (EE.UU.) como sede de los Juegos de invierno de 2002. Admitió que había recibido dinero de la candidatura norteamericana, aunque aseguró que no fue a cambio de su voto, sino como una aportación personal para financiar su carrera política. Murió en 2006.

Neven Ilic, de 55 años, entra en el COI en razón de su cargo de presidente de una asociación continental, Odepa. Cuando abandone este puesto saldrá también del organismo internacional.

Preside el Comité Olímpico Chileno desde octubre del año 2004. Su última reelección fue el pasado diciembre.

Los cinco hombres y tres mujeres propuestos por la comisión de nominaciones para formar parte del COI superaron sin dificultad el voto de la asamblea. Este trámite es en realidad una formalidad, porque los candidatos ya venían avalados por la Ejecutiva del organismo y con el visto bueno de su Comisión de Ética.

Las felicitaciones de la Presidenta

La Presidenta Michelle Bachelet felicitó a Neven Ilic a través de su cuenta en Twitter, destacando su "trabajo bien hecho".

"El nombramiento de Neven Ilic en el Comité Olímpico Internacional es reflejo del trabajo bien hecho ¡Mis felicitaciones, Neven!", escribió la Mandataria.

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.