Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Thomas Bach por Isabel II: Perdimos a una gran defensora del Movimiento Olímpico

El presidente del COI reaccionó al deceso de Su Majestad.

Thomas Bach por Isabel II: Perdimos a una gran defensora del Movimiento Olímpico
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes, durante la reunión que la Ejecutiva del organismo mantiene en Lausana (Suiza), que "con el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II se pierde a una gran defensora del deporte y del Movimiento Olímpico".

"Como patrona de la Asociación Olímpica Británica, prestó un asesoramiento y una ayuda inestimables a la comunidad olímpica", añadió Bach. "Siempre que se la veía asistir a un evento deportivo se notaba su aprecio por el deporte y la alegría que le producía. Ella misma era una consumada amazona".

Bach recordó que la reina, fallecida la víspera, "fue el único jefe de Estado que declaró inauguradas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 1948".

Isabel II inauguró los Juegos de Montreal '76, como jefa de Estado de Canadá, país de la Commonwealth, y los de Londres 2012.

El dirigente alemán destacó que "su disfrute del deporte y su maravilloso sentido del humor quedaron claramente representados en su aparición en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una participación en el mundialmente famoso 'sketch' que será recordada con cariño por todos los que lo vieron".

Bach se refirió así a la grabación en la que Isabel II simulaba lanzarse en paracaídas al Estadio Olímpico acompañada de James Bond.

"Nuestros pensamientos están con la Familia Real y, en particular, con nuestra colega del COI, Su Alteza Real la Princesa Real, y con todos los miembros de la comunidad olímpica del Reino Unido y de toda la Commonwealth", dijo Bach.

La princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina, es miembro del COI desde 1988.

Tras su intervención, Bach invitó a los miembros de la Ejecutiva olímpica a guardar un minuto de silencio.

Más de Comité olímpico internacional