Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se afirma en el cuarto lugar del medallero en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Seis preseas de oro tienen a la delegación nacional por detrás de Colombia.

Brasil y Argentina dominan con 20 y 12 oros, respectivamente.

Foto: AtonChile Chile se afirma en el cuarto lugar del medallero en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
Llévatelo:

La delegación nacional tuvo una brillante jornada en la esgrima de los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017 que le permiten a Chile afirmarse en el cuarto lugar de un medallero que domina Brasil.

Chile conseguió un oro en la competencia mixta ganando por 30-18 a Venezuela, en un equipo compuesto por Katina Proestakis (oro en florete individual), Roberto Monsalva (plata en sable individual), Simran Moolchandaney (bronce en sable individual), Rosario Díaz del Río (bronce en espada individual), Leopoldo Alarcón (bronce en florete individual) y Joaquín Bustos (plata en medalla individual).

Proestakis se mostró muy satisfecha destacando que: "Estoy muy contenta
por este oro. Es muy merecido. Todos nos hemos esforzado mucho. Hemos entrenado muy fuerte, era lo que queríamos como equipo, era nuestra meta".

Así, Chile alcanzó seis oros y quedó por detrás de Brasil (20), Argentina (12) y Colombia (7) y por delante de Venezuela (4) en el medallero del certamen que se desarrolla en Santiago. 

Gimnasia

Esta jornada, además, la delegación nacional logró clasificar a una de sus deportistas para las finales individuales femeninas de gimnasia que se realizarán este jueves 5 octubre.

Martina Palamara, la actual campeona nacional de la categoría Junior, clasificó en viga, salto y asimétricas. Además se ubicó en la séptima posición de la general.