Cristóbal Baeza fue el mejor latinoamericano en el triatlón de los JJ.OO. de la Juventud

El chileno obtuvo el octavo lugar en la competencia que se realiza en Argentina.

El atleta estuvo acompañado por la destacada representante nacional Bárbara Riveros.

Foto: Mindep Cristóbal Baeza fue el mejor latinoamericano en el triatlón de los JJ.OO. de la Juventud
Llévatelo:

El deportista chileno Cristóbal Baeza obtuvo el octavo lugar en la triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, con un tiempo de 54 minutos y 59 segundos, convirtiéndose en el mejor latinoamericano de la especialidad. 

La medalla de oro en esta competencia se la llevó el neozelandés Dylan McGullough, quien superó al nacional por poco más de un minuto con un tiempo de 53 minutos y 27 segundos, hecho que fue muy valorado por la campeona chilena Bárbara Riveros, quien presenció la carrera junto a la Ministra del Deporte Pauline Kantor, el padre y el hermano de Baeza.

Tras la competencia, el atleta de 15 años dijo que "han sido dos años de un proceso de trabajo duro y dedicado donde se pone un broche con este octavo lugar a nivel internacional, además no me esperaba que fuera así. Estoy muy feliz de poder compartir este triunfo con mi hermano, mi papá y Bárbara Riveros que nos vino a acompañar".

Por su parte, Riveros afirmó que "su actuación fue súper positiva, nadó súper bien. Con los años seguro que Cristóbal va a ir mejorando, porque tiene una muy buena técnica y una muy buena actitud, lo que hace que con los años y con la cabeza bien puesta seguro va a dar de que hablar mucho para el deporte chileno", comentó Riveros.

Esta competencia contó con 32 triatletas y se enmarca dentro de una de las especialidades más complicadas del evento que se lleva a cabo en Argentina.