Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Vidaurre será el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El tricampeón panamericano de mountain mike liderará una escuadra de 44 especialistas en la capital de Argentina.

Foto: @MindepChile Martín Vidaurre será el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Llévatelo:

Martín Vidaurre fue elegido como el abanderado de Chile para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, un reconocimiento a su tricampeonato panamericano de mountain bike, que él mismo consideró como un premio al profesionalismo con el que intenta desarrollar su disciplina en representación del país.

"Es una tremenda sorpresa, no me lo esperaba para nada. Hay muchos compañeros buenos, somos 44 y de entre ellos salí yo. Estoy muy agradecido y muy contento. Quiero dar gracias por la nominación, porque la verdad es que es que muy buena", resaltó el rider tras la ceremonia en la que fue seleccionado para portar la bandera.

"Básicamente, mirándo hacia atrás, le he puesto mucho color para ser lo más profesional posible y de alguna forma se refleja, así que estoy muy contento", comentó.

En la competencia juvenil más importante el mundo tendrá la primera atención sobre su actuación, la que vivirá con una dificultad mayor al competir en una categoría fuera de su especialidad.

"La presión sube, pero yo intento mantenerme con bajo perfil, más humilde, porque al final somos 44 y somos todos iguales. Ahora se me complicó un poco la cosa porque mezclaron mucho mi disciplina, ya que mi especialidad no está, entonces yo ahora voy con un compañero de equipo y con ese compañero sumamos puntos y con eso nos premian, por lo que es más complicado, aunque obviamente vamos a dejarlo todo", aseguró.

Sobre la expectativa puesta en la delegación nacional, dijo sentirse tranquilo, ya que "todos han tenido súper buenos resultados, y yo creo que van a ser unos buenos Juegos, aparte que son acá al lado, tenemos el idioma, el clima, entonces es un entorno más familiar".

Más de Juegos de la Juventud

Sin artículos relacionados.