Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Díaz remató cuarto en 1.500 metros y rozó el bronce en Toronto

El chileno estuvo muy cerca de lograr una nueva presea para Chile.

Iván López finalizó décimo en la misma prueba.

Foto: Instagram/COCh Carlos Díaz remató cuarto en 1.500 metros y rozó el bronce en Toronto
Llévatelo:

El atleta nacional Carlos Díaz quedó muy cerca de darle una nueva medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Chile 2015, al rematar cuarto en los 1.500 metros.

El chileno tuvo un inicio sereno, seguro de sí mismo, y mantuvo bien el ritmo en la pista. Algo que se vio cuando, en los últimos metros, comenzó a arremeter en busca de un puesto en el podio, y casi lo logró, con un tiempo de 3'42''09.

El ganador de la prueba fue el estadounidense Andrew Wheating, que logró una marca de 3'41''41, superando por poco a los canadienses Nathan Brannen (3'41''66) y Charles Philibert-Thiboutot (3'41''79), segundo y tercero respectivamente.

En tanto, el otro nacional en carrera, Iván López, terminó en el 10° lugar, con un tiempo de 3'48''54, lejos de la disputa por las preseas.

En los relevos 4 por 100 metros planos, tanto en hombres como en mujeres, el Team Chile culminó en el sexto lugar, quedando últimos en sus series semifinales y sin opciones de avanzar a la final.

Las mujeres, equipo compuesto por Isidora Jiménez, Fernanda Mackenna, Josefina Gutiérrez y Paula Goñi, tuvo un tiempo de 45''38, pero que su tiempo de presentación a esta prueba y quedaron últimas.

Los hombres, por su parte, tuvieron en pista a Franco Boccardo, Enzo Faulbaum, Enrique Polanco y Cristián Reyes, igualaron su marca de presentación de 40''14, pero también quedaron fuera de la final sin mayor chance.

Finalmente, Macarena Reyes finalizó 13ª en el salto largo femenino, con una marca de 5,99 metros, que logró en su primer salto, pero que no le permitió quedar entre las ocho mejores e intentar luchar por medallas.