Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile acogerá el primer Panamericano de Esports en el marco de Santiago 2023

Competidores de eFootball 2023 y Dota 2 se darán cita en octubre.

Chile acogerá el primer Panamericano de Esports en el marco de Santiago 2023
Llévatelo:

Chile acogerá el primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23), que se disputará en octubre en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, informaron este miércoles la Federación Global de Esports y la empresa Panam Sports, organizadores del evento.

Ambas entidades explicaron que junto a los mejores deportistas del continente llegarán a la capital chilena "los nuevos atletas de E-sports que competirán en eFootball™ 2023 y DOTA 2".

"El Primer Campeonato Panamericano de Deportes Electrónicos (#PEC23) se llevará a cabo en el Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile. Las competencias de las categorías Open y Femenina, se llevarán a cabo al mismo tiempo que los Juegos Panamericanos Santiago 2023", señala el comunicado.

"Así, los deportistas de esports, lucharán también por la gloria junto a los demás atletas del continente que estarán en la cita continental", agrega.

Los organizadores consideran que "será un evento espectacular que reunirá a nuestra comunidad #worldconnected, fanáticos y nuevos amigos que no están familiarizados con este fascinante mundo de los e-sports y los juegos".

"Estamos trabajando junto con Panam Sports para brindar una experiencia inolvidable a los atletas y espectadores que asistirán a este innovador festival digital de deporte y entretenimiento", aseguró por su parte Paul J. Foster, director ejecutivo de GEF.

Para Neven Ilic, presidente de Panam Sports, "el Campeonato Panamericano de Esports nos brinda la oportunidad de involucrar a una nueva generación de jóvenes a través de una actividad que les apasiona y que está de moda a nivel mundial".

"Los espectadores que asistan a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional podrán experimentar una muestra de innovación, así como la competencia de deportes electrónicos de alto nivel que destacará a algunos de los mejores atletas de e-sports de nuestro continente", subrayó el dirigente.

La celebración de este campeonato en el marco de los Juegos Panamericanos marca un nuevo hito en la curva de crecimiento de la llamada comunidad GEF y se suma a la lista de otros eventos globales similares como el Campeonato Europeo de E-sports de Polonia y los Juegos Globales de Esports que se celebrarán en Arabia Saudita en 2023.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.