Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cuatro recintos clave de Santiago 2023 presentan escaso avance a nueve meses de los Juegos

El Centro de Deportes Colectivos y el Centro Acuático presentan el mayor retraso.

Cuatro recintos clave de Santiago 2023 presentan escaso avance a nueve meses de los Juegos
Llévatelo:

A poco menos de nueve meses para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el mayor evento polideportivo organizado por nuestro país en su historia, cuatro obras clave presentan un inquietante retraso y sus obras no alcanzan el 10 por ciento en el avance.

De acuerdo a lo publicado este viernes por el diario El Mercurio, la piscina, el Centro de los Deportes Colectivos, el Estadio Mario "Recordón", de atletismo y el Centro de las Raquetas están en sus primeras etapas de construcción.

Según la publicación, las obras más atrasadas enfrentaron líos administrativos. En el caso del Centro de Deportes Colectivos, la licitación solo tuvo dos oferentes, uno de los cuales fue rechazado y el otro presentó un proyecto superior al planteado por la autoridad, lo que motivó un proceso de ajuste visado por Contraloría. En el Centro Acuático, las bases de licitación tuvieron que ser corregidas y el plazo de ejecución reducido a 250 días.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, está consciente de la situación y está segura de que no habrá más problemas.

"Estamos bien, estamos avanzando firmes. La obra del Parque Estadio Nacional está en un 86 por ciento lista y todas las otras están avanzando bien, según el plan que tenemos de constructibilidad. Este megaevento deportivo involucra una gran logística, una gran gestión y también en materia de infraestructura vamos a llegar bien a los Juegos, con los tiempos limitados, como siempre, pero llegaremos bien", expresó.

"No queremos entregar fechas específicas, porque obviamente todo lo que tiene que ver con el rubro de la construcción siempre puede presentar alguna contingencia, pero estamos con todos los equipos del ministerio y del IND tratando de minimizar esos riesgos en la constructibilidad. Todo lo que tiene que ver con el Parque Estadio Nacional podría estar entregado entre abril y mayo y las otras obras a partir de agosto las podríamos ir entregando sucesivamente", añadió.

Según la publicación, las más retrasadas son el Centro de Deportes Colectivos y el Centro Acuático, con un 2,8 por ciento.