Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Grimalt: La medalla es un broche de oro a un año increíble

Junto a su primo Marco ganaron la presea de oro en voleibol playa de los Panamericanos.

Esteban Grimalt: La medalla es un broche de oro a un año increíble
Llévatelo:

El deportista nacional Esteban Grimalt habló tras conseguir la medalla de oro junto a su primo Marco este martes en el voleibol playa de los Panamericanos de Lima, y comentó que esta presea es un extraordinario broche para el gran año que han tenido.

"Ha sido un camino difícil, con muchos sacrificios, viviendo muchas derrotas y frustraciones que creo que es lo principal para que un deportista crezca. Hemos sabido afrontarlo bien, seguir luchando, sacrificándonos y han ido llegando los resultados; ha sido un año increíble para nosotros con este broche que es el oro en los Panamericanos. Estamos orgullosos", afirmó.

El menor de los Grimalt analizó la victoria ante el equipo mexicano, asegurando que fue un partido complicado que se definió gracias que mantuvieron la cabeza "fría" en los momentos claves del juego.

"Fue un partido súper intenso, pudimos marcar diferencias en el primer set y hasta el final del segundo, donde se nos escapó. Ellos plantearon muy bien el juego y me agarraron con dos bloqueos donde lo dieron vuelta. Fue irresponsable de nosotros, el mérito es de ellos, pero perder un set estando 20-17 arriba, es difícil", puntualizó.

"Pudimos mantener la cabeza tranquila para afrontar el tercer set e ir a trabajar desde cero y quedarnos con el triunfo, muy contentos por eso y por poder darle otro oro a Chile", añadió.

Finalmente Esteban confesó que no tienen mucho tiempo para celebrar ya que este martes viajan a Viena para afrontar otro circuito mundial, con la idea de seguir luchando por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.