Felipe Peñaloza logró bronce para Chile en el Omnium del ciclismo de pista en Lima 2019

El chileno sumó una nueva presea para nuestro país en el medallero.

Foto: @INDChileOficial Felipe Peñaloza logró bronce para Chile en el Omnium del ciclismo de pista en Lima 2019
Llévatelo:

El deportista nacional Felipe Peñaloza logró la sexta medalla de bronce para Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de terminar tercero en la prueba de Omnium del ciclismo de pista, con una impecable presentación.

El chileno terminó por detrás del estadounidense Daniel Holloway y el mexicano Ignacio Prado, en un disputado cierre de competencia, en el que el "azteca" le arrebató la plata al chileno.

El criollo llegaba como líder a la última competencia del día, luego de un gran desempeño en la tercera prueba de la jornada, que lo tenía con un puntaje de 116 sobre los 114 de Holloway, en una apretada definición.

Esa confianza, provocó que Peñaloza saliera con todo, incluso ganando el primer sprint, arranque que no se perpetuó para todo el trámite, el cual a medida que avanzaban las vueltas, comenzaba a ser desfavorable para las pretensiones nacionales.

La peligrosidad del estadounidense, así como del mexicano Prado y el colombiano Juan Esteban Arango, hicieron que incluso estuviera en duda la presencia del talquino en el podio.

No obstante, Peñaloza pudo cerrar la prueba con una gran arremetida, y tras un final palmo a palmo con Prado, terminó en el tercer puesto y con la decimocuarta presea para el Team Chile en la cita continental.