Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Kehr: Tenemos las medallas de oro y plata, ahora hay que seguir trabajando

El atleta chileno logró el primer lugar en lanzamiento del martillo y su compatriota Humberto Mansilla, la de plata.

Foto: EFE Gabriel Kehr: Tenemos las medallas de oro y plata, ahora hay que seguir trabajando
Llévatelo:

El atleta nacional Gabriel Kehr destacó la victoria que alcanzó en el lanzamiento del martillo de los Juegos Panamericanos y afirmó que junto a su compatriota Humberto Mansilla, que logró la plata, fueron a buscar el 1-2 a Lima.

"Estoy contento, es lo que nos propusimos hacer en este campeonato, hicimos el 1-2 y estamos bien, muy contentos, pero hay que seguir trabajando", declaró este jueves.

"Venía por la de oro y salí a hacer eso. Se me dieron bien las cosas, aunque no con la marca que quería ganar, pero tenemos la de oro y la de plata para Chile; hay que seguir trabajando, porque tenemos el Mundial a fin de año, el próximo año los Juegos Olímpicos y después está Santiago 2023", agregó.

Luego, el medallista dorado reveló detalles de la relación que tiene con Mansilla, con quien es amigo desde antes de entrenar atletismo: "Somos amigos desde antes que llegáramos a entrenar; llegamos a hacerlo por perder clases, pero dentro de la competencia, somos rivales".

"Afuera somos amigos no más, siempre ha sido igual y estamos acosstumbrados, entrenar juntos nos tira paara arriba, estamos siempre compitiendo entre nosotros y no todos tienen ese privilegio", comentó.

Mansilla, por su parte, señaló que "estoy súper contento, las mejores dos medallas fueron para Chile. Esto se trató de un proceso largo y de harto esfuerzo, mucha perseverancia, con altos y bajos como en todas partes. Llegamos, hicimos nuestro trabajo", expresó.

Luego repasó su actuación de este jueves: "Hubo un poco de traba en el comienzo de mi competencia, partí con un nulo, pero uno ha trabajado duro, se conoce y llega un punto en que te puedes controlar y puedes meterte de nuevo en la competencia. Por un momento estaba casi afuera, en el último lanzamiento me metí a la final. El trabajo duro es el que te permite estar en esa situación".

Kehr ganó con una marca de 74,98 metros y Mansilla terminó segundo con 74,38 metros.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.