Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Isidora Jiménez: No me corresponde ser la abanderada en Río 2016

La atleta nacional se mostró feliz tras portar la bandera de Chile en la inauguración de los Juegos Panamericanos.

Foto: Max Montecinos/MINDEP Isidora Jiménez: No me corresponde ser la abanderada en Río 2016
Llévatelo:

La atleta nacional Isidora Jiménez se mostró feliz por ser la abanderada chilena en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero aclaró que no le corresponde a ella tener la misma posición en los Juegos Olímpicos del próximo año, que se realizarán en Río de Janeiro.

"Mi carrera quiero que dure muchos años más, por lo que tengo más Juegos Olímpicos. No creo que debiera ser abanderada para Río, porque hay otros que se lo merecen más, por logros y todo. Esta votación me gustó, pero creo que para los JJ.OO. no se sí debe ser distinto, pero a mí no me corresponde todavía", señaló Jiménez a La Tercera.

Sobre sus sensaciones de portar la bandera nacional en el Rogers Centre este viernes, en la inauguración de Toronto 2015, apuntó que "estoy muy emocionada por la ceremonia, muy contenta y un poco cansada. No siento presión. Me lo tomo con mucha alegría y entusiasmo. Es un plus. Hace más especial aún este campeonato, que es mi primer Panamericano. Me gustaría estar en muchos más".

En cuanto a sus expectativas para la competencia, aseguró que "quiero estar dentro de mi nivel. La velocidad, en los 100 y 200 metros y en los relevos, es una prueba de un nivel olímpico, están los máximos exponentes como Estados Unidos, Jamaica, Bahamas o Brasil. Estoy corriendo en mis mejores marcas".

Finalmente mandó un saludo a quienes se quedaron fuera de la justa continental debido al sobrecupo. "Les mando un saludo muy afectuoso a cada uno, que están en una situación muy lamentable, que le podría haber pasado a cualquiera y que no fue culpa de ningún chileno", comentó.