Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Isidora Jiménez pasó a semifinales en 100 metros con récord de Chile en Toronto

La chilena anotó 11,33 segundos y entró por tiempo a la siguiente ronda.

Con ese registro, clasificó al Mundial de Beijing 2015.

Foto: Twitter/COCh Isidora Jiménez pasó a semifinales en 100 metros con récord de Chile en Toronto
Llévatelo:

La atleta chilena Isidora Jiménez avanzó este martes a las semifinales de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con nuevo récord de Chile y alcanzando, además, la clasificación al Mundial de Beijing.

Jiménez logró el quinto puesto en la segunda serie eliminatoria, con un tiempo de 11''33. La ganadora en aquella prueba fue la estadounidense Barbara Pierre, con 10''92, marcando un nuevo récord panamericano, que anteriormente ostentaba su compatriota Miki Barber (11''02) desde Río de Janeiro 2007.

La nacional obtuvo la clasificación por rendimiento, debido a que por cada prueba avanzaban las cuatro primeras, más los mejores tiempos fuera de las que entraron de forma directa.

De esta manera, la velocista clasficó al Mundial de Atletismo que se realizará en China este año, y quedó a una centésima de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al respecto, Jiménez dijo que está "muy contenta con el resultado. Clasifiqué al Mundial de China, que era lo que quería. Ahora competiré en los 200 metros y en la posta 4x100. Muchas gracias por el apoyo de la gente. Estoy muy feliz".

La chilena volverá a las pistas este miércoles, cuando compita en las semifinales de los 100 metros planos. El jueves deberá correr en la eliminatoria de los 200 metros y el viernes buscará la clasificación a la final en los relevos de 4x100.