Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Karateca Diego Bórquez le entregó a Chile el quinto oro en los Panamericanos

El deportista nacional derrotó por 2-0 al colombiano Gilberto Ocoro en la final de la categoría de 80 kilos y aseguró una nueva presea para la delegación nacional en los Juegos de Río.

Llévatelo:

El karateca chileno Diego Bórquez se vistió de héroe en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y ganó una nueva medalla de oro para Chile al derrotar en la final de la serie de 80 kilos al Gilberto Ocoro.

 

El nacional se impuso por 2-0 en un cerrado combate. El primer punto llegó tras un intercambio de golpes, donde primó el ímpetu del deportista chileno, tal como informó el enviado especial de Cooperativa.cl, José Arnaldo Pérez.

 

Tras eso, y con la ventaja, Bórquez dominó la pelea y aprovechó la intranquilidad del colombiano para sumar el segundo punto y así sumar la quinta presea dorada para el representativo nacional.

 

Antes, ya habían ganado medallas de oro Enzo Cesario (persecución individual), Marco Arriagada, Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda y el mismo Cesario (persecución por equipos), Cristián Escalante (levantamiento de pesas) y las remeras Soraya Jadue y María José Orellana (dos sin timonel).

 

Así, Chile se mantiene en el noveno lugar del medallero con cinco preseas de oro, tres de plata y nueve de bronce. (Cooperativa.cl)

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.