Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Grimalt se ilusionan en Lima: Ahora estamos pensando en la lucha por el oro

La final del voleibol playa masculino será ante el equipo mexicano este martes.

Foto: Archivo Los Grimalt se ilusionan en Lima: Ahora estamos pensando en la lucha por el oro
Llévatelo:

Los primos Esteban y Marco Grimalt accedieron este lunes a la final del voleibol playa masculino en los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer a Canadá. La dupla nacional aseguró tras el partido que conseguir la medalla de oro es algo que siempre han buscado.

"Tuvimos que dar el máximo en cada punto. Ahora estamos pensando en la lucha por el oro, que es lo que siempre hemos querido", comentó Esteban.

El menor de los Grimalt analizó el triunfo ante los canadienses, dupla que ya habían vencido en fase de grupos, asegurando que la confianza que tienen como equipo marcó la diferencia. Además, comentó que esperan sellar este torneo en lo más alto.

"Canadá es un rival de muy buen nivel, ellos participan en algunas fechas del circuito mundial, tiene roce internacional. En este partido al igual que el anterior, pudimos presionar desde el principio marcando una diferencia que nos dio la confianza en el juego, que es muy importante", puntualizó.

"Es un orgullo ser los repsenstanes del Team Chile y haber obtenido una medalla segura, todavía queda el partido más importante y lo vamos a tomar como lo que es, definición de la medalla de oro. Vamos a dar todo por conseguirlo", añadió.

También habló tras el triunfo Marco Grimalt, que afirmó que este gran logro es un premio al esfuerzo de 10 años que han tenido en el voleibol en el alto rendimiento.

"Es un proceso ser deportista de alto rendimiento, si piensas que el día de mañana tendrás los resultados es imposible, nosotros llevamos trabajando cerca de 9-10 años. Esta es nuestra mejor temporada debido a eso, hemos sacrificado mucho durante este tiempo y ahora estamos cosechando estos frutos", dijo tras la victoria.

"Estamos muy contentos del nivel mostrado en este campeonato y en la temporada, esperamos mañana ir por ese oro", selló Marco.

Con este torneo los Grimalt ya hicieron historia, ya que serán los primeros en obtener medalla en cualquier modalidad del voleibol chileno en en los panamericanos. La final será ante el equipo mexicano este martes.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.